Press "Enter" to skip to content

Los mejores programas en la historia de la televisión (algunos)

Enrique Perlán 0

Desde que la llamada “caja tonta” entrara en los hogares de todas las familias poco a poco ha ido cambiado la forma de ver y de enterarnos de las cosas. A partir de ese momento pudimos ver en directo cualquier acontecimiento aunque uno estuviera al otro lado del mundo, es la televisión, quizás el invento mas revolucionario en la historia del hombre y nos gustaría comentar esos programas mas vistos o de mas éxito.

El grupo suizo WIT (World Information Tracking) ha elegido los mejores y más emblemáticos programas de cada año, basándose en su éxito e impacto a nivel internacional, todos ellos han marcado un poco nuestra cultura televisiva y solo uno grabado en España ha sido elegido en esa lista de los mas emblemáticos.

En la década de los años 60 y 70 destacaron por encima de los demás concursos que estuvieron en antena infinidad de años como El Precio Justo o La ruleta De La Suerte, este año lo podemos seguir viendo en España concretamente en A3 televisión, en lo que a ficción se refiere destaca por encima de las demás la serie Star Trek y Dallas y si pensamos en programas dirigidos al público infantil uno destaca por encima de los demás, Sesame Street (Barrio Sésamo) donde habitaban la rana Gustavo, la cerdita Peggy y muchos mas personajes con los que crecimos y que aún echamos de menos.

En la década de los 80 nació una serie de dibujos animados sin demasiadas pretensiones pero que se ha convertido ya en una serie de culto donde tiene seguidores en todos los países del mundo: Los Simpson, seguro que lo habíais adivinado .., creada por Matt Groening lleva mas de 24 temporadas en antena lo que es un verdadero éxito. Otro programa de mucho éxito es Letters and Numbers (Cifras y letras en España) que ha sido el programa de mas relevancia de toda la historia de la televisión en nuestro país. Si nos centramos en las series de televisión quizás la de mas impacto fue El Pájaro Espino que fue una revolución en nuestro país por la temática.

Otro programas y series que fueron un impacto y que seguro que os marcó fueron: Beavis & Butthead, Friends, Dragon Ball GT, Quién quiere ser millonario, Gran Hermano, Mujeres desesperadas, El Internado, La Voz, Pablo Escobar, The Drug Lord y la mas impactante para nuestro gusto The Walking Dead.

Sin duda la televisión ha marcado nuestras vidas y lo que queda, series, programas y eventos que están por llegar y que hará que no nos separemos de esa “caja tonta” que es tan importante es en nuestras vidas, aquel invento de Vladímir Zvorykin y Philo Taylor Farnsworth tiene su día, el 21 de noviembre y seguro que todos lo celebramos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *