Press "Enter" to skip to content

Los proyectos a corto plazo de Google

Enrique Perlán 0

Si algo tiene Google es mucho más que el buscador. ¿Conoces todos los proyectos a corto plazo de Google? En este artículo te hablaremos de alguno de los principales que llevan sonando fuerte desde el pasado año. Y es que conocer los planes del indudable rey de internet es un dato de suma importancia y que nos aporta pistas acerca del futuro inmediato del planeta a todos los niveles. Esta información resulta interesante para sus millones de usuarios que utilizan a diario sus servicios y por supuesto para todos los webmasters que se empeñan en estudiar los cambios en sus algoritmos para llevarse bien con el google bot (hola, si nos lees xD).

Proyectos a corto plazo de Google

 

Realidad virtual, domótica y asistencia por voz mejorada

 

Uno de los proyectos a corto plazo que Google ejecutó en Estados Unidos fueron los coches autónomos. Vehículos sin conductor que desde luego apuntan a ser el futuro. Todo iba bien hasta que se produjeron pequeños accidentes en la carretera. Algunos incluso propiedad de la compañía Tesla. Google continúa trabajando en los coches autónomos y no cabe duda de que con los años lo van a mejorar hasta hacerlos totalmente infalibles. Solo falta que las personas les pierdan el miedo.

 

Google también se ha empeñado en hacer “cosas grandes” dentro de la realidad virtual. Incluso decidió ir más allá con Daydream, la plataforma de realidad virtual para móviles directamente en la nube. Empezó a comercializar estas gafas inteligentes en Estados Unidos y no han causado malas sensaciones, pero todavía hay mucho que trabajar en este campo para los próximos años.

 

Otro de los proyectos que más ha motivado a Google en el último año es Google Assistant. Estamos ante el nuevo asistente virtual de la compañía, inteligente, que podemos compararlo perfectamente con Siri. Es un software que permitirá hacer todo tipo de búsquedas de información desde aplicaciones o gadgets para el hogar.

 

Una de las principales aplicaciones de Google que hace uso de Google Assistant es Allo, la app de mensajería que quiere lanzar para que sea todo un éxito. Ya se puede usar, aunque por el momento está algo verde. Tampoco podemos pasar por alto la integración con Google Home que está pensado para el Internet de las cosas y dispuesto a revolucionar todos los hogares.

 

Si volvemos al terreno del software, nos encontramos con que Google está trabajando en Android O. Todavía no conocemos el nombre definitivo que tendrá la última versión de Android hasta la fecha pero se trata de la versión 8.0.

 

Estos son algunos de los proyectos en los que Google se encuentra trabajando a corto plazo. ¿Qué te parecen?

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *