Press "Enter" to skip to content

Ventajas que tiene una Smart TV respecto a un televisor convencional

Enrique Perlán 0

Pese a que muchos nos negamos a tener que comprarnos una Smart TV y nos gustan mucho mas las televisiones convencionales llegará un día en que tendremos que dar el paso y modernizarnos, así que es buen momento para recordaros las ventajas que tiene una Smart TV respecto a un televisor convencional y os aseguramos que una vez que las conozcáis mas de uno iréis mañana mismo a cambiaros de televisor, vamos, estamos mas que convencido.

A la hora de navegar por internet podremos conectar nuestro televisor tanto por WiFi como por cable, así que lo mejor será abrir el navegador y ya podremos a visitar nuestras paginas web preferidas, la diferencia respecto al pc o la tableta es abismal como os podéis imaginar, algunos modelos de televisor, como Philips, incluyen un teclado completo para escribir más rápido.

Otra experiencia brutal es poder acceder desde el Smart TV a YouTube con lo que tenemos para nosotros el mayor canal del mundo de videos online de todas las temáticas que permite la web, lo mejor en entrar con nuestra cuenta de Google para poder guardar nuestros canales preferidos, la experiencia será brutal.

Si hay un clásico hoy en día en la televisión son los programas de cocina, Canal Cocina tiene una aplicación especifica en todas las Smart TV del mercado y nos permitirá repasar las recetas a todas horas y siempre que queramos, vamos, que la estrella Michelin la tenemos un poco mas cerca sin duda alguna.

Escuchar nuestra música preferida y ver conciertos de nuestros grupos preferidos no tiene comparación, verlo en una televisión de última generación es casi casi como si estuviéramos en el concierto en vivo. Spotify, YouTube o Deezer nos darán esas posibilidades y os aseguramos que merece muy mucho la pena.

Todas las Smart TV incluyen conectividad WiFi pero si queremos tener velocidad de verdad y no nos importa tirar un cable hará que la navegación sea diferente a cuando lo hacemos con el ordenador, desde luego es muy útil.

Otra gran utilidad es que podremos duplicar la pantalla del ordenador y también podremos hacerlo con el móvil siempre que tengamos la televisión conectada a nuestra red WiFi, eso sí, solo lo podrán hacer los usuarios de Android, los amantes de Apple necesitarán un Apple TV.

Lógicamente podremos jugar con nuestra flamante nueva televisión y eso será un verdadero filón para los mas pequeños de la casa, eso sí, de momento el catalogo es mucho mas pequeño que el que encontramos en el móvil pero seguro que daremos con algún juego entretenido para matar el gusanillo.

¿Quién no ha pensado ya a estas alturas del articulo si podremos o no podremos usar la App de Skype en nuestra televisión? pues sí, claro que lo podremos hacer así que a partir de este momento las videollamadas pasaran a tener otra dimensión, parecerá que tenemos junto a nosotros a ese amigo o a ese familiar al que tenemos al otro lado del mundo.

Si algo hacemos todos los días en nuestro teléfono móvil o incluso en el ordenador es acceder a las redes sociales y claro que sí, en nuestra Smart TV podremos acceder a Facebook, Twitter o la red social que tengamos como preferida, eso sí, cada modelo de televisión tiene su particular versión que seguro que os sorprenderán.

¿Verdad que vuestra opinión respecto a las Smart TV ya ha cambiado un poco? la televisión dejará de ser para siempre esa caja tonta porque ya no estaremos limitados a ver los programas que las diferentes cadenas programen, ahora si no nos gustan podremos abrir esa maravillosa ventana al mundo que es internet y tendremos entre otras muchas cosas mas cine a la carta y un videoclub en casa gracias a Wuaki, Filmin …

Video recomendado: cómo elegir la SMART TV perfecta para ti

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *